¿Por qué el café “La Flor de Córdoba” es el mejor?

Pues sí compañeros, me encanta el café, como buen estudiante de informática debes saber que el café es uno de esos compuestos químicos liberadores de sustancias que mantienen tu cerebro despierto. Es casi necesario según el sector donde trabajes / estudies, y muy gratificante después de comer.

He tomado café en cientos de sitios a lo largo de España y sin duda hay dos grandes cafés que siempre he dicho “joder, es que son los mejores”. El primero de ellos es “La Flor de Córdoba”, que obviamente por el sitio en el que vivo pues es el que más accesible ha sido a mi durante toda mi vida.

El segundo de ellos sería “Flor de Jamaica”, cuando fui a ver a uno de mis primos que vive en Murcia lo probé y sencillamente, aluciné, nunca había probado un café de cafetera que estuviese al nivel del “La Flor de Córdoba”, no era tan bueno ni tenía esos matices aromáticos como el de Córdoba, pero el sabor era sencillamente es-pec-ta-cu-lar.

Coffee fight: “La Flor de Córdoba” vs “Flor de Jamaica”

Del café “La Flor de Córdoba” destacaría sus matices aromáticos tostados con toques de canela que lo hacen inconfundible, hasta el descafeinado (que suele ser más soso) es mejor que cualquier otro café random que puedas probar.

De “Flor de Jamaica” podría decir lo mismo, pero sin los toques de canela que le dan el sabor característico al de Córdoba. Obviamente quizá por la costumbre de tomar café en Córdoba me guste más el de mi zona, pero el que me pusieron en Murcia era también sencillamente abrumador en cuanto a sabor y textura, una delicia.

Flor de Córdoba:
Textura: 10
Sabor: 10
Matices: 9.5
Aromas: 9.8

La Flor de Jamaica:
Textura: 9.5
Sabor: 10
Matices: 9.5
Aromas: 9

Y el podio al mejor café de España es…

Era de esperar, La Flor de Córdoba era el claro ganador desde el principio, a mí personalmente es el que más me gusta, como bien he dicho anteriormente el toque de canela le dan un sabor inconfundible que no importa donde te lo sirvan, lo reconocerás al instante.

Sin embargo, Flor de Jamaica a pesar de ser un buen café allá donde los haya, sería más difícil de diferenciar si te lo sirven y no te han dicho previamente que tipo de café es, lo cual no lo hace malo tampoco precisamente.

Enlaces de interés:
https://www.elbotiquin.mx/bienestar/10-beneficios-de-la-flor-de-jamaica
https://serato.com/user/surce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s