Por qué VOX es otra mentira para engañar al pueblo

Para empezar, yo debo decir que soy del PP, de siempre, para siempre, y por los restos de los restos, amén. Si bien es cierto que el Partido Popular ha sufrido un debacle electoral en los últimos años, no está de más decir que probablemente hayan sido propiciados por los múltiples y continuos escándalos por corrupción… Que además se han ido sucediendo durante los dos últimos y de forma consecutiva.

La gente (“el pueblo”) en España está más que demostrado que no piensa en sus intereses en ni en los de su clase social, sino que el voto se ve más propiciado por el sentimiento de pertenencia a algo. Es lo que más motiva el voto en este país y así va a seguir siendo durante muchos años hasta que los jóvenes (nosotros) envejezcamos. Lo cual para más INRI no implica que eso deba o vaya a cambiar, aunque tiene todas las papeletas de que así vaya a ser.

Reconozco que el Partido Popular se ha estado nutriendo de los votos “ancianos” por llamarlos de alguna manera, gente anciana que probablemente siempre haya votado el PP y lo vaya a seguir haciendo, pero no han conseguido ganar demasiados votos de gente joven, ni aún con el programa de las Juventudes del Partido Popular.

Y de repente, entre tanto escándalo y pactos con nuevos partidos de extrema izquierda aparece un nuevo partido, un “mesías” llamado a hacerse con el voto de los jóvenes a través de la indignación y el odio. Hay una analogía muy clara entre VOX y Podemos cuando apareció por primera vez en televisión. Todos se preguntaban quién era el hombre de la coleta, y ahora todo el mundo se pregunta quién es ese señor que se hace fotos montando a caballo.

Pues es Santiago Abascal, si bien no me cae mal el señor y creo firmemente que muchas de las cosas que dice y argumenta tienen sentido muchas otras no, y con su discurso deja más que claro a donde va y cuales son sus fines. Utiliza las mismas tácticas que Pablo Iglesias utilizó pero con unos ideales y formas de exponer sus ideas totalmente contrarias, es algo como un “toma tu propia medicina”. También veo cierta analogía en su discurso con el de Donald Trump así que está más que claro hacia donde va ese señor, pues Trump apenas ha cumplido nada de lo que prometió y que le hizo ganar gran parte de los votos (aparte de los Rusos).

Abascal, me caes bien, pero no te creo nada de lo que dices

Es difícil creer todo lo que dice Santiago Abascal, si bien es cierto que posee un carisma que ya le gustaría a Pablo Iglesias, también lo es que Pablo Iglesias es muchísimo más inteligente y mejor estratega que Santiago. Ha demostrado hacer un discurso fácil que de a la gente que pensar, diciendo cosas que pueden (o no) ser reales y a la vez haciendo replantearse a esa gente su ideología. He visto como gente que hace unos años votó a Podemos ahora va a votar a VOX, de un extremo a otro. ¿Es un tanto extraño verdad?

Pues así es el voto joven en España, mira por sus intereses y como son más inteligentes que la población envejecida en teoría deberían ser más difíciles de convencer pero… ¿Y si les haces cuestionarse algo? ¿Qué pasa si realmente les haces autoconvencerse de que no son lo que ellos creen que son? Ahí está el truco del amigo Santi. Los jóvenes tendemos a cuestionarlo todo, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y eso lo sabe Santiago Abascal, pero Pablo Iglesias no. Gente que defendía a Pablo Iglesias en redes sociales con capa y espada diciendo que VOX son los únicos salvadores de España. Mire usted, pueden tener “buenos” argumentos, pero son de todo menos salvadores.

Si tengo claro algo es que VOX terminará pactando con el PP y con Ciudadanos para hacerse con la mayoría absoluta en este país, han realizado una segmentación de ideologías para poder englobar y atraer el voto joven (VOX), el voto adulto (Ciudadanos) y el voto envejecido (Partido Popular). Es algo que también ha ocurrido en la izquierda recientemente, pero no hay una definición fija sobre a qué público ataca cada partido, y menos aún cuando hacen fusiones de partidos continuamente.

Santiago Abascal no va a salvar España, salvará el capitalismo en el país

Quiero que conste que no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice, pero tiene gran parte de razón cuando habla de ciertos temas que no voy a nombrar para no entrar en debate, a mí no me gusta la política pues tengo amigos en todos los extremos con todo tipo de ideologías, pero siempre que hablamos más que opinar sobre “yo soy del Real Madrid” o “yo soy del F.C. Barcelona” lo que hacemos es analizar los movimientos estratégicos de cada presidente de cada partido.

Analizando los movimientos de Santiago Abascal puedes saber realmente cual es la intención final de VOX, y no es salvar España aunque realmente quieran, ya que saben que no van a ganar con mayoría absoluta, así que como buenos estrategas habrán hablado de la remota posibilidad de que eso ocurra, no sin antes haciendo creer a la gente que eso es real y que va a ocurrir. También iba a ocurrir con Podemos y recuerdo que decenas de amigos contenían el aliento mientras se hacía el recuento general. Había un sentimiento de rencor, odio y revanchismo que no había visto en la vida, muy similar al mismo sentimiento que dice mi abuelo que hubo en la guerra civil. Yo puedo ser más listo o menos, pero si hay alguien sabio en este mundo ese es mi abuelo, y si mi abuelo es capaz de ver una analogía en los acontecimientos estoy seguro de que usted también.

Un saludo de su amigo y vecino Ramón Espino

Enlaces de interés:
https://splice.com/SurceBeats
https://www.zippyshare.com/trapinstrumentals

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s