Como limpiar la memoria RAM del iPhone fácilmente

Memoria RAM
Memoria RAM (la fea, la de un ordenador cualquiera)

Hoy he descubierto algo apasionante, algo demoledor, increíble. Yo soy un usuario que viene de Android y puesto que vengo de Android estaba acostumbrado a limpiar la memoria RAM de mi teléfono para que cogiese un poco más de soltura, hasta ahí todo bien, pero… ¿Cómo se hace en el iPhone? ¿Ahora que hago yo con el cacharro éste que tiene una manzana detrás?

Que sí, que muchas veces cierras todas las aplicaciones del iPhone y carajo que si se nota, pero en modelos antiguos como el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7 ya a veces ni aún cerrando las aplicaciones consigues que algunos juegos funcionen con la soltura con la que funcionan cuando has apagado y encendido el teléfono. ¿Qué podemos hacer para eso? Pues payo, efectivamente iOS no iba a ser menos y tiene su combinación de teclas para limpiar toda la memoria RAM.

Como limpiar la memoria RAM de tu iPhone 6

Imagen de un iPhone 6
Imagen de un iPhone 6

Sí, has leído bien, y es súper fácil. Simplemente tienes que presionar la siguiente combinación de teclas:

Botón de Apagado + Home

Y ahora es cuando me dices pero Ramón, ¡eso es para hacer una captura de pantalla! Pues no señor, la cosa tiene truco, pero también sirve para limpiar la memoria RAM de nuestro iPhone 6.

Para limpiar la memoria RAM del iPhone 6 simplemente tenemos que presionar el botón de Apagar el iPhone hasta que salga la pantalla de apagado, y sin soltar el botón de apagado presionamos el botón Home. Una vez tengamos presionado el botón Home de nuestro iPhone 6 ya podemos soltar el botón de apagado, de hecho, deberías, porque si no podrías apagar el teléfono directamente y no es lo que queremos, ¿no?. A decir verdad, no importa en que aplicación estemos, pero mejor si estamos en el Home.

Si lo has hecho correctamente la pantalla de apagado desaparecerá, y se cerrará, y cuando vuelvas a abrir cualquier otra aplicación te darás cuenta de que no estaba cargada en segundo plano.

Aquí un os dejo un GIF de demostración para que veáis como se ve cuando lo hacéis si estáis dentro de la apliación Flipboard.

Como liberar memoria RAM en iPhone 6

Como puedes comprobar con esa combinación de teclas en el orden correcto (Apagar + Home) puedes cerrar TODAS las aplicaciones de la memoria RAM del iPhone de un plumazo, aunque tus aplicaciones sigan estando “abiertas” en el “gestor de tareas” están fuera de la memoria RAM, por eso siempre digo que debería pasar a llamarse realmente aplicaciones recientes.

En el iPhone 6 Plus, iPhone 6s y iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus se hace exactamente igual 🙂

¿Y cómo se libera memoria RAM en el iPhone XS?

El iPhone XS tiene 4 GBs de memoria RAM y probablemente no necesites hacerlo

Pues en la familia de los X se hace más complicada la cosa, pues sigue haciendo falta el botón Home… ¡Pero ya no está! Hay que tirar de
AssistiveTouch
para activar el botón Home en pantalla y el proceso es exactamente igual. Si tenéis alguna duda de como hacerlo en el iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR.

Enlaces de interés:
https://s3.us-east-2.amazonaws.com/surcebeats/instrumentals/index.html
https://app.smartmailcloud.com/web-share/8e8RcXkSqR0XuohbdurtugQLFPu7xg_G3iypS4bu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s